Spar Gran Canaria, huella de carbono

infoRETAIL.- Spar Gran Canaria ha obtenido la aprobación de la Oficina Española del Cambio Climático para inscribir su central de compras en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco).

En concreto, la cadena presentó en diciembre de 2024 el cálculo de la huella de carbono correspondiente al ejercicio anterior, que abarca las actividades de distribución y los servicios de abastecimiento a los supermercados socios desarrollados en sus dos sedes de Telde y Las Palmas de Gran Canaria.

El cálculo incluye tanto las emisiones directas de gases de efecto invernadero como las indirectas asociadas a la generación eléctrica adquirida y consumida por la organización.

Con esta inscripción, la compañía avanza en la medición y control de las emisiones derivadas de su actividad, dentro de las políticas ambientales impulsadas por el Miteco.

Además, supone para la cadena un nuevo paso en el compromiso de la empresa con la isla, sus habitantes y su medio ambiente, así como su voluntad de tomar medidas que sirvan para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas de su actividad y el impacto ambiental de la misma, tal y como subrayan desde el propio retailer.