Carlsberg eleva un 18,1% su facturación

infoRETAIL.- Carlsberg registra una facturación de 69.994 millones de coronas danesas (9.372 millones de euros) en los nueve primeros meses de 2025, lo que supone un incremento del 18,1% respecto al mismo periodo del año anterior. El avance se explica principalmente por el efecto positivo de la adquisición de Britvic y la consolidación de Gorkha Brewery en Nepal, que compensan el ligero retroceso orgánico del 0,7% y el impacto negativo de las divisas (-1,5%).

Por regiones, Europa Occidental aporta 39.463 millones de coronas danesas (5.284 millones de euros), un 35,7% más; mientras que Asia alcanza 16.253 millones de coronas (2.176 millones de euros), con un descenso del 4,6%; y Europa Central y Oriental, junto con India, suman 14.267 millones de coronas (1.910 millones de euros), lo que supone un 8,3% más. En conjunto, el volumen total de bebidas se sitúa en 116,9 millones de hectolitros, un 16,1% más que un año antes, aunque con un descenso orgánico del 2,1%.

El consejero delegado de la compañía, Jacob Aarup-Andersen, afirma que “hemos logrado un sólido crecimiento reportado impulsado por la adquisición de Britvic. También registramos un crecimiento sostenido en volumen y facturación en Europa Occidental y una mejora secuencial en Asia, apoyada en el buen rendimiento de nuestra cartera de cervezas premium en la mayoría de los mercados. Estos resultados se alcanzan a pesar del persistente debilitamiento del consumo en nuestras regiones y del mayor impacto adverso de la guerra sobre nuestro negocio en Ucrania”.

Jacob Aarup-Andersen: “Estos resultados se alcanzan a pesar del persistente debilitamiento del consumo en nuestras regiones y del mayor impacto adverso de la guerra sobre nuestro negocio en Ucrania”

En el tercer trimestre, los ingresos han ascendido a 24.139 millones de coronas (3.232 millones de euros), un 17,8% más, impulsados por el impacto de Britvic (+21,5%) y pese a un descenso orgánico del 1,4%. El grupo ha logrado una mejora del 2% en los ingresos por hectolitro gracias a subidas de precios y a un mix de producto más favorable.

Aarup-Andersen destaca que “la integración de Britvic avanza según lo previsto” y que la empresa “mantiene la disciplina de costes para proteger el crecimiento de los beneficios y seguir invirtiendo en iniciativas comerciales y digitales”.

En referencia al conjunto del ejercicio, la compañía señala que el entorno general de sus mercados se mantiene en línea con las previsiones formuladas en agosto, en un contexto de consumo moderado e incertidumbre persistente. En este escenario, Carlsberg continúa aplicando una estricta disciplina de costes para mitigar el impacto de la menor demanda y mantiene sus previsiones de crecimiento orgánico del beneficio operativo antes de partidas especiales, situadas entre el 3% y el 5%.