Caprabo y los productos de temporada 

infoRETAIL.- Caprabo prevé un incremento medio del 15% en las ventas de productos de temporada. La lista de productos incluye castañas, boniatos, panellets (dulces tradicionales catalanes), yemas y huesos de santo, preparados para panellets, vino moscatel, calabaza y dulces variados.

La compañía de supermercados asegura que mantiene la tendencia al alza en la demanda de productos especiales para la campaña de otoño, la festividad del Día de Todos los Santos y los formatos diseñados bajo la temática de Halloween.

Productos como las castañas, los boniatos y la calabaza suponen el 25% de las ventas de la categoría y se espera que crezcan un 10%. 

Las castañas, los boniatos y la calabaza suponen el 25% de las ventas de la categoría y se espera que crezcan un 10%

Por su parte, los panellets son pequeños pastelitos tradicionales de Cataluña elaborados principalmente con una masa de almendra molida, azúcar y huevo, muy parecida al mazapán. Ubicados en la sección de panadería y vendidos en bandejas, representan el 23% de las ventas de los productos tradicionales de la campaña de Todos los Santos.

Se prevé un incremento de ventas del 10% para esta categoría, siendo el panellet de piñones el más demandado. Asimismo, se estima un alza del 15% para el preparado para panellets.

Asimismo, Caprabo espera que los dulces tradicionales de la festividad de Todos los Santos crezcan hasta un 10%. 

Los productos de Halloween mantienen una tendencia al alza en Caprabo, impulsada por el creciente interés de los clientes. Las gominolas con diseños temáticos, que en la pasada campaña duplicaron sus ventas, presentan una previsión de crecimiento del 25% para este ejercicio.