Caprabo factura un 6,6% más

infoRETAIL.- Caprabo ha facturado 842 millones de euros en su ejercicio fiscal 2020 –concluido el 31 de enero de 2021–, lo que representa un incremento del 6,6% respecto al año anterior. Además, la compañía, que este año ha modificado su propiedad con la entrada del holding EP Corporate Group, ha avanzado en sus planes estratégicos, orientados a ganar eficiencia, competitividad y conquistar cuota de mercado.

Así, esta estrategia se basa en la transformación de su red de supermercados para adaptarlos a un modelo de nueva generación; la transformación de su red logística; el plan de expansión con nuevas aperturas en el territorio estratégico de Cataluña; y el impulso a su Programa de Proximidad por Comarcas, de apoyo a los pequeños productores y cooperativas agrarias.

Caprabo, que cuenta con cerca de 300 supermercados y más de 6.000 trabajadores, ha mantenido su ritmo de aperturas en 2020, con el estreno una decena de tiendas en ocho poblaciones de Cataluña. En concreto, ha invertido cerca de 15 millones de euros en nuevas aperturas y transformaciones de supermercados. La compañía ha cerrado 2020 con el 60% de su red transformada.

Caprabo ha facturado 842 millones de euros en 2020, tras haber realizado inversiones por valor de 15 millones de euros destinados a aperturas y transformaciones

Por otro lado, la enseña ha invertido 20 millones de euros en la construcción del nuevo conjunto logístico para el producto fresco, la venta online y la nueva sede central de la compañía, en lo que supone uno de sus principales planes estratégicos. El nuevo almacén de distribución tiene unos 24.600 metros cuadrados de superficie y está ubicado en la ZAL Port en El Prat de Llobregat (Barcelona). 

El complejo logístico, que entró en funcionamiento el pasado julio en plena situación de pandemia, incluye la gestión de todo el producto fresco que llega a los supermercados de Caprabo, la venta online de Capraboacasa y la sede central de la compañía. Además, cuenta con la certificación Leed Gold de calidad medioambiental. 

La transformación de la red logística realizada el pasado ejercicio también supuso la puesta en funcionamiento del nuevo centro de distribución de Capraboacasa. Cuenta con una superficie de más de 4.000 metros cuadrados, lo que representa un 20% más de espacio, tiene capacidad de aumentar el surtido un 33%, hasta las 13.000 referencias, y para atender un 40% más de pedidos. En la actualidad, Capraboacasa supone el 4% de las ventas del grupo. 

Finalmente, a través de su Programa de Proximidad por Comarcas, las ventas de productos de proximidad procedentes de pequeños agricultores y cooperativas agrarias han mejorado sus datos durante el año pasado, con un incremento del 25%, hasta alcanzar los 36 millones de euros.