Celebración del centenario en Canarias

infoRETAIL.- Transgourmet Ibérica, compañía especializada en distribución mayorista de alimentación que celebra este año su centenario, ha superado los 70,1 millones de euros de facturación en Canarias, donde cuenta con más de 13.100 clientes. La región se consolida así como un enclave estratégico para la empresa, que mantiene una sólida implantación tanto en el canal horeca como en el comercio de proximidad.

La compañía opera en las islas con cuatro centros GM Cash -dos en Tenerife, uno en Gran Canaria y otro en Lanzarote-, y prevé la apertura de un nuevo establecimiento en Fuerteventura. A esta red se suma su servicio de entrega directa a negocios y una red de cerca de 20 supermercados franquiciados, principalmente bajo la enseña Suma. Además, suministra a unos 150 clientes independientes, incluidos minoristas y cadenas locales.

La actividad de Transgourmet Ibérica en Canarias se apoya en una plataforma logística de 11.900 metros cuadrados ubicada en Gran Canaria, desde la que se distribuyen anualmente más de dos millones de cajas. Inaugurada en 2014, esta instalación es una de las cinco plataformas de distribución que la compañía tiene en España.

En 2024, Transgourmet ha trabajado con 98 proveedores locales en Canarias

Durante 2024, Transgourmet ha trabajado con 98 proveedores locales en Canarias, a quienes adquirió productos por un valor de 16,4 millones de euros. La compañía ofrece un surtido de 18.000 referencias y mantiene un firme compromiso con el producto de proximidad.

La plantilla en el archipiélago asciende a 171 personas. Según ha señalado el director general, Lluís Labairu, “apostamos firmemente por Canarias como una región estratégica para el desarrollo de la actividad de la compañía, y seguiremos reforzando nuestra presencia para contribuir al crecimiento económico de las islas”.