Lineal de aceites Alcampo

infoRETAIL.- A lo largo de 2020, Alcampo ha incorporado en sus lineales 154 productos de marca propia, alcanzando un surtido de 4.000 referencias.

De estos 154, el 50% han sido creados bajo su gama presentada bajo el conocido pájaro rojo, que agrupa productos que facilitan el día a día y son siempre concebidos con un plus de valor añadido, desarrollando además gamas como Auchan BIO, de la que ha incorporado una veintena de novedades, alcanzando en la actualidad casi dos centenares.

En lo que respecta a su gama gourmet, identificada con packaging negro y un pájaro dorado, la compañía ha introducido 36 productos nuevos como por ejemplo conservas de pescado, vinagres, yogures de cabra y oveja, yogures con frutas, loncheados de jamón ibérico y jamón cocido o gazpacho, entre otros.

“En 2018, la marca propia Auchan inició un proceso no sólo de cambio de imagen sino de concepción de los productos siempre con la finalidad de ofrecer valor añadido, algo que hacemos realidad día a día”, destaca el director de Auchan Producción España, Raúl García.

La compañía ha introducido en sus tiendas 36 productos nuevos productos bajo su marca propia 'gourmet', identificada con 'packaging' negro y un pájaro dorado

Alcampo cuenta con 240 productos con etiquetado NutriScore y además ha continuado trabajando en la mejora nutricional de su marca propia, proyecto que ha alcanzado, en un año, a 90 productos que se han sido reformulados, reduciendo grasas saturadas (18.225 kilos), azúcares (91.940 kilos), sal (6.530 kilos) y grasas en cárnicos (2.375 kilos)

En cuanto a envases, desde hace más de una década, Alcampo cuenta con una política de reducción de packaging. Desde ese momento, la compañía ha evitado el uso de 622 toneladas de envases y embalajes (cartón, vidrio y plástico).

Asimismo, en 2020, Alcampo ha hecho pública su ‘Política de Bienestar Animal y uso responsable de antibióticos’ poniendo en el mercado un jamón cocido bajo su marca propia gourmet con el sello de Bienestar Animal de Interporc, cuya obtención requiere el cumplimiento del ‘Reglamento Técnico de Bienestar Animal y Bioseguridad Interporc Animal WelFare Spain’.