Bimbo planea un nuevo ERE con 352 despidos

infoRETAIL.- La dirección de Bimbo ha iniciado un nuevo proceso de despidos en su área comercial en España. El fabricante de panadería y bollería negocia un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) en su red de distribución que incluye el despido de 352 trabajadores.

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) lamenta que este movimiento se suma al desmantelamiento progresivo de su estructura en España, con el cierre de tres fábricas en ocho años (Valladolid, El Verger y Paracuellos) y recortes continuos en el colectivo 'trade'.

La empresa justifica el recorte por un "contexto de pérdidas", si bien, desde CCOO responden a este argumento recordando que hace un mes Bimbo anunció una inversión en su planta de Zaragoza, al tiempo que la multinacional mexicana ha mantenido resultados positivos en los últimos ejercicios.

El sindicato acusa a Bimbo de "depredar" empleo para inflar márgenes, tachando la medida de "caprichosa" y denunciando que el objetivo real es "reducir la carga salarial" para incrementar beneficios. Desde 2016, la plantilla ha soportado cierres, externalizaciones y ahora un ERE, lo que ha supuesto "un coste muy duro" para el empleo dentro de la compañía.

En este sentido, CCOO anuncia "oposición firme" con todas las herramientas legales y ha convocado a los trabajadores a "unidad frente a la injusticia".