Diageo, acusada de fraude

infoRETAIL.- La multinacional de bebidas alcohólicas Diageo ha sido demandada ante un tribunal federal en Brooklyn (Estados Unidos) por presuntamente engañar a los consumidores con el etiquetado de sus tequilas Casamigos y Don Julio, que se comercializan como “100% agave”, pero contendrían otros alcoholes, como el de caña.

Según informa Reuters, la demanda colectiva ha sido presentada por varios consumidores y un restaurante, y alega que los productos no cumplen con las normativas de Estados Unidos ni de México sobre la denominación “100% agave”, lo que habría influido en la decisión de compra de los clientes.

En este sentido, los abogados de la parte demandante sostienen que los análisis realizados a los productos han detectado “concentraciones significativas de alcoholes distintos al tequila puro”.

Los demandantes reclaman más de cinco millones de dólares (unos 4,6 millones de euros) en daños y solicitan una orden judicial que impida a Diageo seguir usando un etiquetado que consideran falso. 

Por su parte, el fabricante británico de bebidas espirituosas ha respondido que las acusaciones “carecen de fundamento” y que “se defenderá enérgicamente en los tribunales”.