infoRETAIL.- El operador logístico XPO Logistics espera tener en funcionamiento sus primeros megacamiones en España a finales del próximo mes de mayo, una vez que ha sido aprobada la instrucción de la Dirección General de Tráfico para la operación de Vehículos Modulares Europeos (EMS) en el país.

XPO Logistics lanzará un nuevo servicio con vehículos EMS de una longitud máxima de 25,25 metros y con una masa máxima de 60 toneladas, habiendo establecido un protocolo de seguridad especial para la operativa de estos vehículos, que deberán disponer de suspensión neumática, espejos y detectores para el ángulo muerto, un sistema de vigilancia de abandono de carril y sistema autónomo de frenado de emergencia o de alerta de colisión, entre otras innovaciones de seguridad.

Los megacamiones pueden reducir el impacto medioambiental del transporte de mercancías a través de procesos más eficientes, mayor capacidad de carga por viaje y ahorro en combustible.
 
“Nuestro objetivo se centra en ofrecer siempre a nuestros clientes las soluciones más avanzadas disponibles. La posibilidad de incorporar vehículos EMS en operaciones de carga completa así como de grupaje y paletería nos permite dar soluciones muy flexibles a elevados volúmenes de carga con la máxima eficiencia, y adaptar aún más las soluciones de transporte a las necesidades de nuestros clientes”, afirma Roberto Martínez, director de Operaciones de Transport Solutions de XPO Logistics Iberia.