infoRETAIL.- Unilever venderá su negocio de margarinas a la gestora de fondos Kohlberg Kravis Roberts (KKR) por 6.825 millones de euros. En palabras del consejero delegado de la multinacional de gran consumo, Paul Polman, esta decisión marca “un paso más en la remodelación y mejora de la cartera de la compañía de cara a largo plazo”.

La división de margarinas, que facturó el año pasado 3.032 millones de euros, opera en 66 países de todo el mundo e incluye marcas como Becel, Flora, Country Crock, Blue Band, I can not Believe It's not butter, Rama y ProActiv.

“En abril de este año pusimos en marcha un programa con proyección a 2020 para acelerar la creación de valor sostenible. Tras una larga historia en Unilever, hemos decidido que el futuro del negocio de margarinas estaba fuera del grupo”, ha reconocido el CEO de la empresa anglo-holandesa.

Además, Paul Polman se ha mostrado confiado en que el negocio de margarinas, bajo la propiedad de KKR, “podrá cumplir con su pleno potencial, así como con sus responsabilidades sociales”.

El consejero delegado de la división de margarinas de Unilever, Nicolas Liabeuf, que continuará al frente del negocio, ha señalado que “hay un impulso positivo en el desempeño del negocio de margarinas y estamos entusiasmados por continuar este viaje con KKR”.

Finalmente, el director de KKR para la región de Europa, Oriente Medio y África, Johannes Huth, ha destacado la “fortaleza” de la cartera de marcas de consumo del negocio de margarinas Unilever ofrece una base “firme” para el crecimiento futuro.

Esta operación de venta, que está pendiente de la aprobación de las autoridades de competencia, se enmarca en la nueva estrategia emprendida por Unilever el pasado mes de abril (pincha aquí para ver la noticia), tras rechazar la oferta de compra de 143.000 millones de dólares (133.645 millones de euros) por parte de la estadounidense Kraft Heinz (haz clic aquí para ampliar información).