Antonio Díez, director de Leroy Seafood España

infoRETAIL.- Leroy Processing Spain, filial de Leroy Seafood Group, cerró 2024 con una facturación de 122,5 millones de euros y estima alcanzar los 160 millones en 2025, lo que representaría un incremento del 30%, según ha avanzado el director general de la compañía, Antonio Díez, durante un encuentro con medios de comunicación celebrado en la fábrica de Pinto (Madrid), dedicada principalmente al procesado de salmón de Noruega y elaboración de platos como sushi y poke

Leroy Seafood Group, fundado en 1899, es el principal exportador de productos del mar de Noruega, al tiempo que tercer productor mundial de salmón atlántico y primero de trucha. Está presente operacionalmente en 15 países y comercializa sus productos en 80. La compañía desembarcó en España con la apertura de su primera fábrica en Pinto en 2013 y desde entonces no ha parado de crecer (11 millones de ventas en 2014), contando con otras dos factorías (Valencia y Las Palmas de Gran Canaria) que en total producen 55,5 millones de comidas al año. 

Leroy Processing Spain comenzó a trabajar inicialmente en el procesado y distribución de pescado fresco. En 2015 arrancó la elaboración de sushi y comida japonesa. Y ahora cuenta con una amplia variedad de surtido, que incluye pescados congelados y procesados, así como sushis, pokes y gyozas, entre otros productos. Entre sus principales clientes tiene a Mercadona, emplea a cerca de 600 personas (63% es mujer) y desde 2013 ha realizado inversiones por valor de 55 millones de euros

Henning Beltestad: "España es un país muy importante para nosotros, ha ido ganando gran relevancia en los últimos años"

“En Leroy España queremos continuar con la visión del grupo, ofreciendo productos sostenibles y de alta calidad, adaptados al mercado español”, afirma Díez, quien también enumera los cuatro planes de futuro de la compañía en el país: “Queremos seguir apostando por la innovación en platos preparados, desarrollar la pescadería moderna con nuevos productos y especies, ampliar las líneas de procesado y aprovechar al 100% el pescado”. 

Junto a Antonio Díez, también estuvieron presentes el CEO de Leroy Seafood Group, Henning Beltestad, y el director en España del Consejo de Productos del Mar de Noruega, Tore Holvik, entre otras autoridades. “España es un país muy importante para nosotros, que ha ido ganando una gran relevancia durante los últimos años”, resaltó Beltestad. Por su parte, Holvik subrayó que España es “el sexto mayor mercado para los productos del mar noruegos, con el salmón liderando las ventas”. Noruega exportó a España 96.282 toneladas de pescados y mariscos en 2024, por valor de 750 millones de euros.