Lactalis, adquisición del Grupo Queijos Tavares

infoRETAIL.- Lactalis trabaja en la adquisición del Grupo Queijos Tavares en Portugal a Crest Capital. La transacción, cuyo valor no ha sido revelado, aún no es efectiva, ya que está pendiente de la aprobación por parte de las autoridades competentes.

En concreto, Lactalis ha firmado un acuerdo con Crest Capital Partners para adquirir el grupo portugués Queijos Tavares, productor de quesos de vaca, oveja y cabra en una de las regiones más destacadas en la elaboración de queso tradicional del centro del país luso: Seia y Fundão.

Desde Lactalis afirman que “el Grupo Queijos Tavares se ha convertido en una empresa importante en el mercado portugués de quesos. Combinando prácticas tradicionales con innovación, Queijos Tavares es uno de los mayores productores regionales de quesos auténticos y únicos, cuyas marcas gozan de un fuerte reconocimiento entre los consumidores portugueses”.

La operación incluye la adquisición de dos fábricas ubicadas en Seia y Fundão, y supondrá la incorporación de los 120 empleados de la compañía portuguesa -fundada en 1996- a los 700 trabajadores de Lactalis en Portugal, que pasará así a contar con cuatro centros de producción en el país.

Tras la integración de Sequeira & Sequeira en 2024, la incorporación de Queijos Tavares permitirá a Lactalis consolidar en Portugal la producción y comercialización de quesos locales, además de complementar su oferta de productos en el país, señala la empresa, propietaria de Parmalat.