infoRETAIL.- El fabricante de alimentos y productos de gran consumo Unilever ha entrado en una nueva fase de negocio, que incluye un incremento en la reducción de costes y la venta de marcas. Así lo ha reconocido hoy el consejero delegado de la compañía, Paul Polman, en un comunicado.

“El ritmo más rápido de cambios que observamos en los mercados y la competencia nos exigen subir continuamente el listón”, ha explicado Polman, que ha destacado la intención de la compañía de acelerar su programa estratégico.

Tras rechazar la oferta de compra de 143.000 millones de dólares (133.645 millones de euros) por parte de la estadounidense Kraft Heinz (pincha aquí para ver la noticia), la multinacional anglo-holandesa ha incrementado su objetivo de ahorro de costes hasta los 6.000 millones de euros, frente a los 4.000 millones previstos inicialmente.

En esta línea, Unilever cifra en unos 3.500 millones de euros los costes de sus iniciativas de reestructuración entre 2017 y 2019. “Estamos aumentando nuestro objetivo de ahorro acumulado, que se alcanzará en los próximos tres años mediante una mayor eficiencia de la inversión en marca y marketing”, indican desde la empresa.

Además, la compañía ha reconocido que revisará su estructura legal, con doble sede en Reino Unido y Holanda, para conseguir una mayor simplificación y flexibilidad financiera. Así, estudiará la posibilidad de tomar acciones para acometer un cambio de estructura.

Por otro lado, Unilever también ha anunciado que analizará alternativas estratégicas para su negocio de productos untables, que incluye marcas como la margarina Flora, por lo que ha decidido comenzar el proceso para su venta o separación.

Finalmente, la compañía ha avanzado que lanzará un programa de recompra de acciones propias por importe de 5.000 millones de euros a lo largo de este año. Asimismo, ha mostrado su intención de elevar un 12% el dividendo correspondiente al presente ejercicio y ha confirmado su previsión de lograr un crecimiento de la facturación subyacente de entre el 3% y el 5%.