Walmart inaugura su tienda del futuro

infoRETAIL.- Walmart ha estrenado su tienda del futuro. Se trata de un Supercenter de nueva generación con el que el gigante estadounidense quiere modernizar el comercio minorista.

Diseñado para que las compras sean más rápidas, fáciles y conectadas, el Supercenter cuenta con diseños renovados, servicios ampliados y tecnología innovadora. Todo con el objetivo de ayudar a los clientes a comprar cómo, cuándo y dónde quieran.

La apertura de esta tienda, ubicada en Cypress (Texas), se enmarca dentro del objetivo del gigante estadounidense de construir o convertir más de 150 puntos de venta en los próximos años. El establecimiento creará cientos de empleos locales, apostará por los proveedores locales y servirá como centro comunitario, reflejando la inversión más amplia de Walmart en crecimiento, oportunidades y servicio para millones de estadounidenses. 

John Furner: “Esta tienda se construyó pensando en el cliente. Forma parte de una transformación más amplia que se está llevando a cabo en nuestras tiendas, a medida que reimaginamos cómo serán las compras en el futuro"

“Esto no es solo una inauguración. Es un compromiso con el futuro, una inversión en la comunidad y nuevas oportunidades laborales”, explica el presidente y director ejecutivo de Walmart Estados Unidos, John Furner.

Además de una imagen renovada, Cypress Supercenter ofrece un surtido más amplio en categorías clave y nuevas formas de comprar y ahorrar. Los clientes verán códigos QR por toda la tienda que desbloquean herramientas digitales, recursos y acceso instantáneo a un surtido más amplio. Con esta apertura, Walmart quiere combinar lo mejor de lo físico y lo digital para crear una experiencia omnicanal fluida, haciendo que comprar sea fácil, rápido y cómodo. 

Algunos de los servicios que ofrece esta tienda del futuro son una estación de servicio con ocho surtidores que atienden hasta 16 vehículos; una farmacia moderna con sala de servicios de salud y autoservicio; un centro de visión; departamentos de moda, bebé, hogar y mascotas; así como una sección de panadería hispana, máquina para hacer tortillas frescas, estación de sushi y Dunkin'.

De igual modo, el punto de venta cuenta con una sala de maternidad y un centro de cuidado de automóviles. Asimismo, desde la tienda, los clientes podrán utilizar la aplicación de Walmart para programar el montaje del televisor o reservar la instalación de neumáticos, entre otros servicios. Además, se han mejorado los servicios de recogida y entrega y se han añadido etiquetas digitales por toda la tienda.

“Esta tienda se construyó pensando en el cliente. Forma parte de una transformación más amplia que se está llevando a cabo en nuestras tiendas, a medida que reimaginamos cómo serán las compras en el futuro. Demuestra lo que es posible cuando la innovación se une a la intención”, concluye Furner.