Sopas y caldos Knorr, de Unilever

infoRETAIL.- Unilever ha impulsado su categoría de cremas a través de su marca Knorr. En concreto, distribuye más de 15 millones de raciones anuales de verdura en España, teniendo en cuenta las recomendaciones de la organización ‘Cinco al día’ (una ración de verduras equivale a 140-150 gramos). Además, vende más del 40% de estos alimentos en los meses de más frío.

A nivel global, la cifra asciende a 55.000 millones de raciones anuales y se enmarca dentro de los objetivos trazados por la compañía en el ‘Plan Unilever para una Vida Sostenible’, que apoyan el fomento de una alimentación saludable y accesible a todo el mundo.

Unilever cuenta con una treintena de referencias distintas de cremas vegetales elaboradas con ingredientes procedentes mayoritariamente de cultivos sostenibles. Así, el 98% de las verduras de la compañía ya tiene su origen en la agricultura sostenible.

“Cada unidad de las nuevas cremas de Knorr en envase de vidrio contribuye decisivamente a cumplir una de las raciones diarias recomendadas”, destaca la directora de Nutrición de Unilever España, Diana Roig.

En su opinión, “variar de colores y sabores contribuye a mantener una alimentación equilibrada y, al mismo tiempo, permite al comensal cuidarse y divertirse en cada comida, tanto en casa como en el trabajo”.

Unilever asegura que avanza en sus objetivos marcados para 2020, año en que la compañía habrá duplicado la proporción de su cartera de alimentos que se ajustan a los máximos estándares nutricionales. Desde 2017, el 63% de sus productos ya cumple con el objetivo de no contribuir a que se superen los cinco gramos de sal al día.