infoRETAIL.- El Grupo Rhenus ha adquirido la totalidad de las acciones de ALS (Allemeine Land-und Seespedition), lo que le permitirá ampliar su capacidad en el estado alemán de North Rhine-Westphalia.

Las dos sedes de ALS, ubicadas en Duisburg y Bottrop, disponen de un total de 107.000 metros cuadrados de espacio operativo, dedicado a la manipulación y al almacenamiento de mercancías para el sector del acero y la industria química.

Tras la integración de ALS, Rhenus dispondrá de 31 almacenes más en Alemania, entre ellos algunos dedicados a ADR y temperatura controlada, siete grúas y un depósito para el almacenamiento de los productos de acero, con 11.000 metros cuadrados de espacio.

Norbert Nowak, miembro del equipo directivo del Grupo Rhenus, explica que “con la adquisición  hemos ampliado nuestra capacidad de manipulación y almacenamiento en la zona de Duisburg, un lugar muy cercano a las instalaciones ya existentes de Rhenus. Asimismo, esta operación tiene un enorme potencial para el desarrollo de soluciones logísticas para la industria química también en la zona de Bottrop, donde existen excelentes líneas de tránsito hacia el centro de la región del Ruhr”.

Por su parte, Arnd Zappe, accionista y director de ALS, destaca que “al formar parte del Grupo Rhenus, podremos ofrecer una mayor gama de servicios. Esta operación ofrece ventajas no solo para los clientes, sino también a los empleados”.