Antimosquitos Kill-Paff de Zelnova Zeltia

infoRETAIL.- Pharmamar ha vendido Zelnova Zeltia-Copyr, fabricante de productos para el cuidado del hogar (insecticidas, ambientación y limpieza) y cuidado personal-farmacéutico OTC, a Allentia Invest, por un valor de 33,4 millones de euros.

El objetivo de esta operación es alcanzar una facturación de 100 millones euros en cinco años, así como abrirse a nuevos mercados internacionales y lanzar nuevas líneas de negocio. Además, se sigue apostando por Galicia, asegurando la permanencia del empleo.

La adquisición de Zelnova Zeltia-Copyr, propietaria de marcas como Kill-Paff, Casa Jardín o ZZ-Paff, se ha cerrado tras un intenso proceso de venta al que han concurrido otros seis candidatos, entre los que se encontraban inversores industriales y fondos de inversión nacionales e internacionales.

Con la operación se prevé incrementar la facturación hasta los 100 millones de euros en cinco años, así como abrirse a nuevos mercados internacionales y lanzar nuevas líneas de negocio

La compañía ha destacado el papel de Pedro Fernández Puentes y Juan Carlos Ameneiro en el cambio de estrategia que le han llevado a crecer un 6% desde julio de 2016, con una evolución positiva del 10% en 2019, a cierre de junio. Asimismo, subraya el balance de las marcas de Zelnova Zeltia en el mercado, con un crecimiento del 18%. En 2018, la compañía ha superador por primera vez en su historia los 57 millones de euros, con un incremento interanual del ebitda del 7%.

Por su parte, se espera que Copyr Spa supere, por primera vez en su historia, los 20 millones de euros. Desde la adquisición de Copyr Spa por parte de Zelnova Zeltia en 2018, el grupo se ha convertido en el principal comercializador en Europa de piretro, el único principio activo natural –extraído de las margaritas– autorizado para la elaboración de biocidas utilizados en agricultura ecológica como los que produce la compañía.

El director general de Zelnova y consejero delegado de Copyr, Pedro González, explica que una de las líneas estratégicas comunes en la que están invirtiendo ambas compañías consiste en desarrollar productos “más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, al mismo tiempo que se apuesta por la línea de insecticidas naturales”.

“Se están llevando a cabo dos proyectos de investigación en biocidas naturales o biopesticidas en colaboración con universidades, centros de investigación y colaboradores y socios estratégicos, que se mantendrán tras la venta a Allentia Invest”, añade el directivo.