Nuevo proyecto de almacenaje para AR Racking

infoRETAIL.- AR Racking ha sido la empresa elegida para equipar el nuevo almacén en el Centro Logístico Carpitas Lurín en Perú de Coresa Group, empresa especializada en materiales eléctricos y de iluminación. En concreto, ha implementado una solución con estanterías convencionales para palés que incorporan algunos niveles de picking considerando paneles galvanizados.

AR Racking ha instalado una solución de almacenaje que proporciona un acceso directo e inmediato a la mercancía, generando 1.720 posiciones para palés y 200 planos de carga para unidades de carga más pequeñas.

Esta instalación peruana se utilizará como almacén centralizado desde donde se atenderá de manera directa los pedidos de los distribuidores de Coresa Group. El almacén de 3.000 metros cuadrados dará cabida a las más de 1.500 referencias de Coresa, alcanzando con este sistema un buen control de stock a pesar de la gran diversidad de referencias. 

Para el responsable del proyecto de AR Racking, Omar Durand, “la inmediatez con la que se van a poder servir a partir de ahora los pedidos va a hacer que Coresa cuente con unos plazos de entrega super competitivos. Ese es nuestro papel, ayudar a crecer a las empresas desde la intralogística”.

Por su parte, el gerente de Logística de Coresa Group, Santiago Osorio, ha destacado que “las estanterías industriales de AR Racking nos van a permitir alcanzar un máximo de eficiencia en la operativa logística, factor prioritario para nuestra empresa si queremos seguir siendo los líderes en cuanto a amplitud de portfolio y calidad en el servicio”.