Almacén de la planta de GKN en Navarra

infoRETAIL.- GKN Ayra Servicio, perteneciente a la multinacional de sistemas de propulsión GKN Automotive, ha elegido al especialista en sistemas de almacenaje AR Racking como proveedor de las estanterías industriales para el almacén de su planta en Carcastillo (Navarra). El objetivo del proyecto es hacer de esta una factoría de sistemas de transmisión para automóviles de referencia en Europa y triplicar las ventas a corto plazo.

Entre las mejoras realizadas en la planta se encuentra la instalación en el almacén de estanterías metálicas industriales que, en sintonía con los estándares de calidad europeos, posibiliten una operativa logística que maximice la eficiencia de la fábrica.

AR Racking ha seleccionado una combinación de distintos sistemas de almacenaje para adaptarse a los diferentes volúmenes y rotación de los productos con los que se trabaja. “Equipar el almacén tal y como teníamos planificado ha sido con AR Racking un proceso ágil y fluido”, afirma el Project Manager de GKN, Pablo Hernando.

El objetivo del proyecto es hacer de la planta navarra una factoría de sistemas de transmisión para automóviles de referencia en Europa y triplicar las ventas a corto plazo

El producto paletizado se almacena en estanterías VNA (de pasillo estrecho) con capacidad para almacenar hasta 5.696 pallets aumentando la capacidad del almacén sin precisar de más espacio.

Los repuestos pequeños se almacenan manualmente en 2164,5 metros lineales de estanterías de media carga que permiten un acceso directo e inmediato a la mercancía, mientras que las cargas largas y de mayor volumen lo hacen en 166,5 metros lineales de estanterías cantiléver, que facilitan la movilidad a la hora de manipular este tipo de referencias. Asimismo, AR Racking también se ha encargado de la instalación de una entreplanta de 1.809 metros cuadrados de superficie en dos alturas para almacén de estanterías ligeras. 

El delegado Comercial de AR Racking y responsable del proyecto, Xavier Rica, ha destacado que, tras la instalación de las nuevas estanterías indusrtriales “estamos convencidos de que GKN avanzará hacia una mayor competitividad y, por tanto, hacia la mejora de su operativa logística”.