infoRETAIL.- Las cadenas Mercadona, Gadisa y Eroski refuerzan sus parques comerciales con la apertura de tres nuevos supermercados situados en las provincias de Navarra, Salamanca y Guipúzoca, respectivamente.

Así, la compañía presidida por Juan Roig ha invertido 1,7 millones de euros en la apertura de su segundo establecimiento en Pamplona, concretamente en el número 65 de la avenida San Jorge. Cuenta con una superficie de ventas de 1.500 metros cuadrados y su plantilla asciende a 40 trabajadores.

El centro ofrece todas las secciones habituales de Mercadona como las de carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería. Destacan también las renovadas secciones de productos frescos como la de pescadería con pescado directo de lonja, la de horno a granel, y la sección de fruta y verdura.

El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30, y dispone de un aparcamiento con alrededor de 75 plazas.

Con la puesta en marcha de este supermercado, Mercadona mantiene su apuesta por Navarra, donde su red suma ya siete tiendas situadas en Ansoáin, Pamplona (dos), Mutilva, Estella, Tudela y Burlada, así como con una plantilla cercana a las 200 personas.

Gadisa avanza en Salamanca
Por otro lado, Gadisa ha inaugurado un nuevo supermercado en la Cuesta del Carmen, número 11, de Salamanca, que ha generado 29 empleos directos. La tienda, que opera con la enseña Gadis, dispone de horario continuado de 9:30 a 21:30 horas.

El tercer establecimiento de la línea de negocio Gadis en Salamanca pone a disposición de sus clientes un amplio surtido de más de 8.000 artículos de productos, destacando las secciones de fresco (pescadería, carnicería, charcutería, lácteos, panadería y frutas y verduras).

Con la puesta en marcha de este centro, Gadisa suma 216 puntos de venta propios, 12 autoservicios para mayoristas Cash IFA y 148 establecimientos Claudio franquiciados, ubicados en Galicia y Castilla y León.

Nueva franquicia en Guipúzcoa
Finalmente, Eroski ha inaugurado hoy un supermercado franquiciado situado en Herriko plaza, número 8, en Pasaia (Guipúzcoa). Dispone de más de 150 metros cuadrados y en sus instalaciones desarrollan su actividad cinco profesionales.

La tienda opera con la enseña Eroski City y dispone de un surtido de más de 3.500 productos de marcas de fabricantes líderes, marca propia y productores locales. Se trata de la primera franquicia abierta por la cooperativa en 2015 en la provincia guipuzcoana.