infoRETAIL.- El retail continúa abriendo tiendas en España tras el regreso de las vacaciones de Navidad. En concreto, las cadenas DIA, Spar Gran Canaria, Covirán y Supersano han inaugurado una docena de establecimientos en nueve provincias diferentes.

Así, el Grupo DIA inaugura tres nuevas tiendas Clarel en Tarragona, que responden a sendas transformaciones de antiguos establecimientos Schlecker. Hoy abren sus puertas los centros de Santa Coloma de Queralt (Raval De Cervera, número 1) y de Tarragona capital (calle Carlos Ribes, número 2), y mañana será el turno de la tienda ubicada en la localidad de Ascó (carretera Camposines, número 47).
 
La primera de ellas cuenta con una superficie comercial de 168 metros cuadrados, emplea a tres personas más, y abre de lunes a sábado de 9:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas.

Por su parte, la segunda ofrece 154 metros cuadrados, crea tres puestos más de trabajo, y su horario es de lunes a sábado de 09:00 a 20:30 horas. Finalmente, la tienda de Ascó posee 130 metros cuadrados, empleará a tres personas más, y operará de lunes a sábado de 9:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas.

Cencosu aterriza en el aeropuerto
Por su parte, la cadena Spar Gran Canaria (Cencosu) inaugura hoy un nuevo punto de venta en la Terminal de Llegadas Nacionales e Internacionales del Aeropuerto de Gran Canaria.

Este nuevo establecimiento, que ofertará una amplia selección de productos, abrirá los 365 días del año, con un amplio horario de atención, de 8:00 a 22:00 horas. Cuenta con una superficie de 130 metros cuadrados y da empleo a ocho personas.

Se trata del primer supermercado que se abre en un aeropuerto de las Islas Canarias, lo que supone un hito en los 29 años de historia de esta empresa canaria de alimentación y en el servicio que se prestará a los viajeros y público en general en las instalaciones aeroportuarias.

Siete estrenos del Nuevo Concepto Covirán
La cooperativa Covirán ha cerrado el curso 2014 con la apertura de siete nuevos supermercados bajo su Nuevo Concepto situados en las localidades sevillanas de Dos Hermanas y Castilleja de la Cuesta, Chiclana de la Frontera (Cádiz), El Ballestero (Albacete), Olite (Navarra), Adra (Almería) y en Jaén.

Con estas aperturas, Covirán ha añadido 1.850 metros cuadrados de sala de ventas a su red comercial. Además, estas siete tiendas dan empleo a 33 personas, con lo que la compañía andaluza suma ya más de 14.000 personas cuyo trabajo está vinculado a la enseña.

Supersano llega a Madrid
Por otro lado, la cadena de supermercados ecológicos SuperSano, con establecimientos propios en Valencia, Alicante, Murcia, Albacete, Elche y Altea, abre hoy viernes su primera tienda en Madrid, en el número 86 de la calle Hermosilla.

Sus establecimientos cuentan con las secciones habituales de panadería, frutas y verduras, carnes, lácteos, snacks, bebidas y limpieza. Dispone también de herboristería y cosmética natural y una zona específica para celíacos con toda clase de productos sin gluten, así como otros alimentos especiales para personas con otros tipos de intolerancia alimentaria.

En total cuenta con más de 3.000 referencias distintas, nacionales y de importación, de los productos denominados ecológicos, bio y orgánicos. SuperSano prevé para 2015 la apertura de al menos tres nuevas tiendas en otras ciudades.