infoRETAIL.- Nestlé ha puesto en marcha una fábrica de alimentación para mascotas en Brasil, en la que ha invertido 270 millones de reales (80,2 millones de euros) y cuya inauguración ha supuesto la creación de 80 puestos de trabajo directos y más de 400 indirectos.

La nueva planta de Purina ocupa una superficie de 8.000 metros cuadrados y está situada en la localidad de Ribeirão Preto. Su actividad principal será la producción de alimentos húmedos para perros y gatos bajo las marcas de Friskies, Cat Chow, Pro Plan y Dog Chow.

Esta es la primera fábrica de Nestlé Purina en Latinoamérica que cuenta con tecnología exclusiva en el proceso de texturización de las raciones, una innovación que está acompañada de un riguroso sistema de control automatizado para asegurar la calidad y seguridad alimentarias.

Purina también emplea este sistema tecnológico en otras fábricas que opera en el mundo, como las situadas en Allentown (Estados Unidos), Veauche (Francia), Aubgny (Francia), Wisbech (Inglaterra), Wroclaw (Polonia), Buk (Hungría), Vorsino (Rusia) e Blayney (Australia).

Laurent Freixe, vicepresidente ejecutivo de Nestlé para la región de América, ha estado presente en el acto de inauguración durante el cual ha destacado que la nueva planta refleja la confianza de la compañía en Brasil y Latinoamérica.