Garden Gourmet Incredible Burger

infoRETAIL.- Nestlé presenta en España Garden Gourmet Incredible Burger, su nueva hamburguesa 100% vegetal cruda. Este lanzamiento llega después de su debut, el pasado mes de abril, en países europeos como Alemania, Holanda, Suiza o Francia, entre otros.

Elaborada con soja y trigo, la nueva hamburguesa es rica en proteínas, fuente de fibra y no tiene colesterol. Con este lanzamiento, la compañía tiene la voluntad de seguir innovando en el mercado para dar respuesta a las demandas de los consumidores que, preocupados por su alimentación y la sostenibilidad ambiental, buscan reducir el consumo de proteína animal.

“A menudo, las alternativas a la proteína animal no cumplen con las expectativas de muchos consumidores. Por eso, estamos especialmente satisfechos de poder ampliar nuestra oferta con productos cada vez más saludables, sostenibles y sabrosos. Gracias a un intenso año de trabajo por parte de chefs y expertos en innovación y producción de la compañía, hemos conseguido revolucionar la tendencia flexitariana con nuestra nueva hamburguesa”, destaca el director de Culinarios de Nestlé España, Ignacio Rosés.

La novedad está disponible en los hipermercados Carrefour de las principales ciudades españolas y progresivamente irá ampliando su distribución. En concreto, los consumidores podrán encontrar este lanzamiento en la zona de refrigerados complementando el resto de la gama de productos Garden Gourmet como, por ejemplo, la Burger Deluxe, nuggets, faláfel, empanados y salchichas.

El flexitarianismo, una opción que sigue creciendo
La tendencia flexitariana es una realidad ya en España, y es que el 48% de los españoles ya ha reducido o tiene intención de reducir el consumo de carne y optar por una alimentación en la que tenga más importancia el consumo de verduras, frutas, legumbres y cereales. En concreto, hasta un 17% de los españoles ha comprado productos sustitutivos de la carne en el último año. Un consumo que se concentra sobre todo en zonas urbanas, según datos de Kantar.

Asimismo, en los mercados europeos donde está más desarrollada esta categoría, más del 40% de los consumidores ya compra productos elaborados a base de proteínas vegetales.