Interior del nuevo Dialprix de Santa Pola

infoRETAIL.- Las cadenas de distribución siguen modernizando sus activos para adaptarse a las nuevas necesidades del consumidor. Las últimas reformas llegan de la mano de Musgrave España e Hiper Usera en las provincias de Alicante y Guadalajara, respectivamente.

En concreto, Musgrave España avanza en su plan de reforma de establecimientos con la reinauguración de un supermercado Dialprix en la localidad alicantina de Santa Pola (calle Almirante Antequera, número 44). Así, la empresa ha invertido cerca de 190.000 euros en la reforma integral y aplicación de la nueva imagen al centro.

Las obras han permitido la renovación de todas las instalaciones de frío, así como de la iluminación aplicando la tecnología led. Además, se ha mejorado la ambientación, prestando especial cuidado a la panadería, a la bodega y la incorporación de secciones como productos bío o granizados. El centro mantendrá la plantilla fija de diez trabajadores con un refuerzo para la época estival de cuatro personas más.

Por su parte, Hiper Usera ha reabierto su tienda situada en el número 2 de la calle Prado de Taracena de Guadalajara, tras completar un cambio de imagen. Así, la tienda ha experimentado un cambio en lo que respecta al mobiliario, incorporando al mismo tiempo las nuevas luces led y las puertas de frío medioambientalmente sostenibles que se han instalado en las tiendas reformadas entre 2018 y 2019.

Por otra parte, se ha reubicado el espacio correspondiente a las secciones de carnicería, charcutería, pescadería, panadería y frutería, creando de esta manera una zona de mercado de frescos con el fin de garantizar una mayor comodidad del cliente.