L’illa Diagonal concluye su remodelación integral

infoRETAIL.- El centro comercial L’illa Diagonal de Barcelona ha celebrado la culminación de la reforma integral de sus instalaciones y de los Jardins de Sant Joan de Déu. Dicha renovación ha supuesto una inversión total de 32 millones de euros

La remodelación del centro ha puesto el acento en la sostenibilidad y la accesibilidad. Así, los Jardins de Sant Joan de Déu, rediseñados por el estudio Batlle i Roig sobre una superficie de más de 8.000 metros cuadrados (m2), incorporan ahora nuevas zonas de juego infantil, áreas lúdicas con agua, un anfiteatro y una mayor biodiversidad gracias a la plantación de especies vegetales.

El Umbracle, una pérgola de 200 metros de longitud, se ha convertido en un nuevo refugio climático además de un espacio gastronómico con cuatro terrazas de restauración. 

La reforma interior ha favorecido la entrada de nuevos rótulos y de una mayor oferta comercial. Destaca por la modernización de zonas comunes, baños y sistemas de iluminación, complementada con medidas de eficiencia energética, como la instalación de placas solares que permitirán reducir más de 75.000 kilos de emisiones de CO₂ anuales. 

“Con esta transformación, L’illa Diagonal reafirma su papel como referente comercial y de ocio en Barcelona, abriendo una nueva etapa marcada por la innovación, la sostenibilidad y la experiencia para sus visitantes”, subraya el gerente del centro comercial, Gerard Cutal.

L’illa Diagonal, propiedad de Indicesa y AXA y gestionado por Sociedad de Centros Comerciales de España (SCCE), fue inaugurado en diciembre de 1993, siendo el primer centro comercial de Barcelona. Está situado la avenida Diagonal, número 557, y reúne 170 establecimientos en sus 35.000 m2 de superficie comercial, distribuidos en tres plantas. La planta baja acoge El Rebost, un espacio gastronómico que combina mercado de producto fresco, degustación y restaurantes.

Fiesta de celebración
Con motivo de la conclusión de la reforma, el centro comercial ha celebrado una fiesta abierta al público que ha reunido a cerca de 16.000 personas que han podido disfrutar de actividades lúdicas, tanto en los espacios interiores del centro como en los renovados jardines y el Umbracle.

El acto oficial de inauguración ha contado con la participación de representantes de las empresas propietarias y del alcalde de Barcelona, Jaume Collboni. La jornada ha concluido con un concierto del cantante Ramon Mirabet.