infoRETAIL.- La cadena de distribución Miquel Alimentació apuesta por ampliar la presencia de SPAR en la comarca barcelonesa del Bages con la apertura de un supermercado en Manresa. El nuevo centro, estrenado hoy 6 de mayo, está situado en la calle Sardana, número 9, y ha supuesto una inversión de 200.000 euros.

La tienda, que funciona bajo el régimen de franquicia, está equipada con 260 metros cuadrados de sala de ventas y emplea a seis personas. Además, ofrece todas les secciones de un supermercado, es decir, carnicería, charcutería, frutería, horno todo en libre servicio; además de pescadería con servicio asistido.

Esta iniciativa de crecimiento se enmarca dentro del plan de expansión de la franquicia en 34  provincias españolas, que supondrá la apertura de 500 establecimientos durante los próximos cinco años. “La oferta que quiere desarrollar SPAR es la de un supermercado urbano de proximidad. Otro de los rasgos distintivos será la fuerte apuesta por la marca propia”, aseguran fuentes de Miquel Alimentació Grup.