infoRETAIL.- El director general de Makro Iberia, José María Cervera, y el responsable de clientes Horeca de Makro, Rubén Mariscal, han presentado hoy en Madrid el acuerdo establecido con el chef Ángel León para que sea asesor gastronómico de la compañía.

“Makro quiere dar algo más que precio y producto, y por eso ahora estamos ofreciendo innovación en la restauración. Y para innovar en la sección de pescadería tenemos a Ángel Léon”, ha comentado Rubén Mariscal.

León, distinguido como premio Nacional de Gastronomía 2012 y chef del restaurante ‘Aponiente’ en El Puerto de Santa María (Cádiz), ha reconocido que es un cliente habitual de Makro: “Nunca me había hermanado con ninguna empresa y si lo he realizado ahora con Makro es porque he visto que reivindica el pescado y vende productos de muchísima calidad”.

Asimismo, el denominado ‘chef del mar’, que también tiene una estrella Michelin, ha señalado que “Makro me ha dado libertad para hablar de lo que quiera, y por eso en cada temporada hablaré de los pescados que más me emocionan”.

La primera propuesta de colaboración está formada por recetas de pescados azules por menos de dos euros: “Mi objetivo en esta colaboración es que los clientes de Makro conozcan los pescados que me emocionan, que son los de temporada, los más desconocidos y menos apreciados, pero que encajan en mi filosofía. Además, no son pescados caros”.

Finalmente, José María Cervera ha enfatizado que su compañía “busca la ayuda de los chefs para aprender y para transmitir sus conocimientos a los hosteleros”.