infoRETAIL.- Mahou San Miguel entra en la cervecera artesanal estadounidense Avery Brewing con la compra del 30% de la compañía cuyos productos se distribuyen en 33 estados. De esta forma, la multinacional española da un paso más en su estrategia de internacionalización y en su posicionamiento en el mundo ‘craft’.

Fundada en 1993 en Boulder (Colorado), Avery Brewing comercializa su marca más emblemática White Rascal, destacando, sobre todo, su cerveza de trigo belga, sus IPAs, sus variedades “infusionadas” y su gama de cervezas ácidas y envejecidas en barrica.

Con este acuerdo, ambas compañías quieren impulsar el crecimiento orgánico de Avery Brewing, invirtiendo en innovación y calidad, lo que le permitirá fortalecerse en los mercados en los que ya está presente y llegar a otros nuevos, incluso fuera de sus fronteras.

Desde Mahou San Miguel también recuerdan que este acuerdo se enmarca en su deseo de seguir explorando oportunidades internacionales de la mano de socios que le aporten su conocimiento del consumidor local y del mercado y las mejores garantías tanto en la calidad de producto como en la distribución.

Empresas familiares
Para el consejero delegado de Mahou San Miguel, Eduardo Petrossi, “esta nueva alianza ha sido posible gracias a que ambas somos empresas familiares, a que compartimos nuestra pasión por la cerveza y a que contamos con valores muy similares”.

Entre estos valores, el ejecutivo destaca “el compromiso con las comunidades en las que estamos presentes, la visión de largo plazo, la preocupación por la sostenibilidad y el bienestar de las personas y nuestro objetivo de hacer las cosas bien, situando siempre al consumidor en el centro de nuestras decisiones”.

Por su parte, Adam Avery, fundador de Avery Brewing, ha asegurado que “Mahou San Miguel es, sin duda, el socio ideal para nosotros, para seguir creciendo fieles a nuestra cultura y a nuestras cervezas”.

La compañía cervecera está presente en el mercado estadounidense desde 2011. En 2014, firmó un acuerdo con la cervecera Craft Founders Brewing, ubicada en Grand Rapids (Michigan) por el que entraba en su accionariado con una participación del 30% (pincha aquí para ver la noticia).