infoRETAIL.- Linde Material Handling (LMH) ha invertido 5,4 millones de euros en su almacén global de piezas de recambio situado en Kahl (Alemania), con el objetivo de ofrecer a sus clientes una mayor disponibilidad y eficiencia de entrega de las piezas de recambio y mejorar así el área de los Linde Customer Services en todo el mundo. 

Con base en la infraestructura que ya existía, a lo largo de nueve meses la compañía ha rediseñado los procesos logísticos internos y ha creado un nuevo sistema de almacenamiento altamente flexible y rápido para las piezas pequeñas. Asimismo, ha integrado al almacén el sistema MultishuttleTM de la empresa Dematic, con capacidad de procesar aproximadamente 2.500 pedidos diarios.

“Como proveedor de primera categoría, queremos seguir mejorando cada día, en particular en lo relativo a los Linde Customer Services” asegura el responsable de ventas y servicios de la Junta Directiva de LMH, Christophe Lautray. “Pero eso no es todo. La actualización del almacén global de piezas de recambio en Kahl prepara nuestra logística de piezas de recambio para el crecimiento futuro, en particular en los mercados emergentes”. 

La empresa, que cuenta con 700 puntos de servicio en cerca de 100 países y 7.500 empleados en sus áreas de Linde Customer Services, se encuentra en un momento de expansión en países del sudeste asiático, en la región del Pacífico, la antiguas repúblicas soviéticas, Sudáfrica y Sudamérica.