Lidl gana a Tesco

infoRETAIL.- Lidl ha ganado la batalla a Tesco en su acusación de plagio. En concreto, el discounter apuntaba que el medio británico estaba usando su logotipo para promocionar su sistema de descuentos 'Clubcard Prices'.

El logotipo en cuestión, registrado por Lidl, consiste en un cuadrado azul que encierra un círculo amarillo rodeado por un delgado borde de color rojo. Por su parte, Tesco utiliza un círculo amarillo recortado sobre un cuadrado azul para promocionar su programa de fidelización, lanzado hace tres años, algo que, en opinión del discounter, infringe su marca registrada.

Según informa BBC News, la jueza encargada de llevar el caso, Joanna Smith ha fallado diciendo que Tesco "aprovechado injustamente de la reputación distintiva" de los precios bajos que tenían las marcas registradas de Lidl, aunque rechaza el argumento de Lidl acerca de que Tesco tuviera “la intención deliberada” de beneficiarse de ello.

Ante la situación, Tesco asegura encontrarse “confundido y decepcionado” por lo que planea apelar el fallo del tribunal, aunque todavía se desconoce si el retailer podrá seguir utilizando el logotipo mientras el asunto se encuentre en fase de apelación.