Lidl y Aldi, a la conquista de Nueva York

infoRETAIL.- Nueva York sigue siendo una de las plazas internacionales más deseadas por el gran consumo. Lidl y Aldi llevan ya años implantadas en Estados Unidos y quieren reforzar su posicionamiento en La Gran Manzana con nuevos proyectos diferenciales que hacen crecer sus respectivas marcas en Manhattan.

Por un lado, Lidl ya opera varias tiendas en la ciudad. Una de sus últimas aperturas se produjo a principios de agosto, con la puesta en marcha de un establecimiento en la zona de Lower East Side en Manhattan

Situada en el número 408 de Grand Street y con un horario de 08:00 a 21:00 horas, la nueva tienda se une a los cinco activos que la compañía ya operaba en Nueva York, concretamente en Brooklyn (dos), Queens (dos) y el Bronx. “Somos el supermercado más grande de la ciudad por una razón: ofrecemos opciones únicas y ahorros inigualables a nuestras comunidades”, indican desde el discounter.

Por otro lado, Aldi ha anunciado la apertura de su primer punto de venta en el corazón de Manhattan (Midtown), muy cerca de Times Square. El establecimiento, cuyo estreno se prevé para principios de 2026, estará situado en The Ellery, una torre de lujo ubicada en la calle 42, y contará con una superficie cercana a los 2.300 metros cuadrados

“Abrir nuestra primera tienda en el corazón de Manhattan será un hito importante para Aldi, ya que seguimos ampliando el acceso a alimentos asequibles y de calidad en las ubicaciones más solicitadas del país”, asegura el vicepresidente regional de Aldi, Chris Daniels.

La tienda de la calle 42 será la segunda de Aldi en Manhattan. El discounter ya opera un punto de venta en East Harlem y atiende a clientes en otros distritos, como Queens, Brooklyn y el Bronx.