Froiz compra tiendas Masymas

infoRETAIL.- Supermercados Froiz ha adquirido tres tiendas 'masymas' a Hijos de Luis Rodríguez en la ciudad de León, en una operación que se hará efectiva a partir del 1 de septiembre. La compraventa incluye la subrogación íntegra de los trabajadores vinculados a dichas tiendas garantizando así la continuidad laboral de toda la plantilla.

En concreto, los tres supermercados se localizan en las siguientes ubicaciones de la capital leonesa: Paseo Salamanca, número 25; calle El Hayedo, número 3; y calle Covadonga, número 5. Según ha podido saber infoRETAIL, ya hay fecha prevista para la apertura de las tiendas bajo la nueva propiedad de Froiz. Será el 4 de septiembre para el activo del Paseo de Salamanca, el 18 de septiembre para el de El Hayedo y el 2 de octubre para el de la calle Covadonga.

La incorporación de estas tres tiendas a la red de establecimientos propios de la cadena gallega le permite consolidar su presencia en la ciudad de León, donde ya cuenta con tiendas propias, para seguir ofreciendo un servicio de proximidad, calidad y atención personalizada. En concreto, actualmente opera tres establecimientos en la capital de la provincia (Posadera Aldonza, número 1; Conde Peña Ramiro, números 2-4; y avenida Fernández Ladreda, número 46) y uno en el municipio de Villaobispo de las Regueras (calle El Vago, número 1).

La compraventa incluye la subrogación íntegra de los trabajadores vinculados a las tres tiendas

Por su parte, para Hijos de Luis Rodríguez, esta operación forma parte de la estrategia de concentración de tiendas propias (supermercados masymas) en Asturias, apostando en Castilla y León por la expansión y fortalecimiento de su modelo de franquicia a través de las enseñas minymas y mYm. Actualmente, cuenta con diez establecimientos asociados en esta comunidad. 

Supermercados masymas asegura que continuará con su plan de expansión de la marca en Asturias, iniciado en el mes marzo con la apertura del supermercado de Pola de Laviana, al que se sumarán dos nuevas inauguraciones en Soto del Barco y El Entrego antes de que finalice el año. 

Tanto Hijos de Luis Rodríguez como Froiz son compañías regionales de carácter familiar y socias de Euromadi. "Este hecho ha facilitado una transición ordenada y alineada con los valores de servicio, eficiencia y cercanía al consumidor que comparten ambas organizaciones", remarcan en un comunicado conjunto.