Mercadona y bonÀrea inauguran supermercados

infoRETAIL.- Mercadona y bonÀrea están de estreno. Ambas cadenas de distribución inauguran dos nuevos supermercados localizados en las provincias de Cuenca y Barcelona, respectivamente. En total, suman casi 2.000 metros cuadrados (m2) de nueva superficie comercial y más de 90 puestos de trabajo.

En concreto, Mercadona ha invertido diez millones de euros en la apertura de un nuevo supermercado en la ciudad de Cuenca (calle Hermanos Becerril, número 25), que ha supuesto el cierre de los ubicados en las calles Hinojo y Joaquín Turia, por no cumplir los estándares requeridos por la compañía.

El nuevo establecimiento, que responde al modelo de Tienda Eficiente de la cadena, cuenta con una superficie de ventas de 1.742 m2 y emplea a 82 personas. La tienda incorpora la sección 'Listo para Comer', con una amplia oferta de platos, bebidas refrigeradas y una zona de descanso para los clientes.

El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30 horas. Dispone de un aparcamiento de 195 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado, seis de ellas para vehículos eléctricos y doce plazas para bicicletas.

bonÀrea alcanza las 296 tiendas en la provincia de Barcelona
Por otro lado, bonÀrea Agrupa inaugurará mañana su tercera tienda en Mollet del Vallès (Barcelona), ubicada en la calle Sant Andreu, número 28. El establecimiento contará con una superficie de 247 m2 y ofrecerá cerca de 2.400 productos, destacados por su variedad y por su apuesta por el kilómetro cero.

Con nueve trabajadores, su horario comercial será de lunes a sábado de 9:00 a 20:30 horas, y domingos y festivos de 9:00 a 14:00 horas. Además, incluirá un aparcamiento para una veintena de vehículos.

Con esta apertura, bonÀrea continúa expandiéndose en la comarca del Vallès Oriental, donde ya suma 25 tiendas, y reafirma su presencia en la provincia de Barcelona, donde este nuevo establecimiento se convertirá en el número 296, en el marco de su compromiso de acercar productos de proximidad a los consumidores.

En palabras del responsable de Expansión y Obras de tiendas de bonÀrea, Joan Perella: “Con la apertura de esta nueva tienda en el espacio donde años atrás se ubicaba el Mercado de Sant Pancraç, queremos recuperar el espíritu de mercado que durante los años 80 y 90 fue un punto de encuentro y referencia para los vecinos del barrio. Este nuevo establecimiento nos permitirá ofrecer una experiencia de compra más amplia, cómoda y adaptada a las necesidades actuales”.