Kroger despedirá a cerca de 1.000 trabajadores

infoRETAIL.- Kroger despedirá a cerca de 1.000 trabajadores en puestos corporativos, con lo que el personal de tiendas, instalaciones de fabricación o centros de distribución quedará exento de la medida.

El objetivo de estos despidos es reducir costes y reinvertir los ahorros en otras áreas, como la rebaja de precios, la apertura de nuevos establecimientos y la creación de empleos a nivel de tienda, según se detalla en un memorando enviado a los trabajadores por el CEO interino de la compañía, Ron Sargent.

"Estas decisiones nunca son fáciles, pero sabemos que las elecciones reflexivas, aunque difíciles, son necesarias para preparar a nuestra organización para un éxito continuo", apunta el directivo en dicho documento. Como parte de la reestructuración, Kroger descontinuará proyectos que ya no se alinean con sus prioridades comerciales.

"En los últimos meses, todos hemos buscado formas de simplificar la organización, acercar los recursos a nuestros clientes y centrarnos en el trabajo que genera mayor valor", relata Sargent en el memorando.

El pasado mes de febrero, la compañía superaba los 409.000 trabajadores en plantilla, la mayoría de ellas en tiendas. La cadena minorista anunció el pasado mes de junio que cerraría unas 60 tiendas con bajo rendimiento durante los próximos 18 meses.

Tras la frustrada fusión con Albertsons, Kroger reajustando su estructura de costes para optimizar las operaciones. Ambos retailers habían propuesto una fusión valorada en 25.000 millones de dólares (unos 21.550 millones de euros), que fue bloqueada por un juez estadounidense en diciembre, lo que derivó en una batalla legal entre ambas compañías.