Lidl invierte en Portugal

infoRETAIL.- Lidl ha invertido 21 millones de euros en la apertura de cinco nuevas tiendas en Portugal, concretamente en los concelhos de Montijo, Moita, Gouveia, Montemor-o-Velho y Gondomar. 

Las nuevas tiendas entran dentro del nuevo concepto de la compañía, que apuesta por nuevos establecimientos con superficies de entre 1.100 y 1.400 metros cuadrados, pasillos más amplios y fachadas acristaladas que les aportan mayor luz natural, permitiendo así un mayor ahorro energético.

Todos estos supermercados incluyen un servicio de panadería autoservicio, con máquina cortadora, donde se pueden encontrar decenas de variedades de pan y bollería, y también con zona de bacalao cortado, producto típico portugués. 

Las nuevas tiendas de Lidl en Portugal están situadas en los 'concelhos' de Montijo, Moita, Gouveia, Montemor-o-Velho y Gondomar

En la zona de frutas y verduras también hay una máquina de zumo de naranja recién exprimido, y las tiendas Montijo y Gondomar también disponen de servicio de pollo asado, preparado, cortado y envasado, listo para comer. Todos ellos cuentan con plazas de aparcamiento para los clientes y utilizan iluminación LED y paneles solares.

De este modo, la compañía prosigue con su expansión por el mercado luso, apostando por tiendas más modernas que mejoren la experiencia de compra de los clientes, ante la fortaleza de su competidor Mercadona, que cerró 2021 con 29 tiendas en el país. 

Actualmente, Lidl cuenta con, aproximadamente 270 tiendas en Portugal y emplea a más de 8.200 personas en el país, donde impulsa fuertemente el producto local, ya que el 40% de sus productos son de proveedores portugueses.