Acciones de Lar España

infoRETAIL.- El consejo de administración de Lar España ha aprobado la ampliación en dos meses del plazo de su programa de recompra de acciones, hasta el 28 de febrero de 2019, según ha comunicado la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La socimi ha informado a la CNMV que, hasta el 20 de diciembre, había adquirido más de un millón y medio de acciones, a través de la compra de 1,45 millones de acciones ordinarias de la sociedad, así como la totalidad de la autocartera, que ascendía a 92.218 acciones.

El programa de recompra de acciones comenzó a finales del mes de septiembre de este año y su objetivo era la recompra de acciones propias por un máximo de 3,16 millones de títulos. El número de títulos máximo a amortizar mediante esta operación equivale al 3,33% del capital social de la firma.

“El propósito del programa de recompra de acciones es el de reducir el capital de Lar España, de acuerdo con el objetivo de la compañía de incrementar el retorno a los accionistas. Creemos que es una oportunidad para demostrar el fuerte potencial y el valor de futuro de las acciones de Lar España”, señala el presidente de Lar España, José Luis del Valle.

El programa de recompra de acciones comenzó en septiembre de 2018

Asimismo, Del Valle explica que “no estamos en este negocio para comprar acciones sino para adquirir y gestionar activos con el fin de crear valor para nuestros accionistas, pero con los precios actuales, podemos hacerlo indirectamente a precios muy atractivos, permitiéndonos consolidar nuestro objetivo de un retorno anual del 12%”.

Lar España Real Estate cuenta con 22 activos inmobiliarios cuyo valor alcanza los 1.505 millones de euros, de los que 1.325 millones corresponden a centros comerciales, el 88% del total, situados en Madrid, Toledo, Baleares, La Rioja, Navarra, Vigo, Valencia, Sevilla, Alicante, Lugo, León, Vizcaya, Guipúzcoa, Palencia, Albacete y Barcelona; 78 millones a edificios de oficinas, el 5% del total, y 102 millones a la promoción de un desarrollo residencial, el 7%.