infoRETAIL.- La especialización en el sector logístico aporta valor tanto a las empresas como a los clientes. Esta ha sido la principal conclusión de la mesa redonda celebrada en el marco de la feria profesional Logistics.

Moderado por Enrique Nader, Country Representative de Toll Group, el encuentro ha contado con la participación de Valeriano Alfonso, consejero de G3 Sales Europe; Alfonso Cualladó, director general de One 2 One Logistics; Alberto García de Castro, director comercial y de Desarrollo de Negocio de ID Logistics; y Julio Sáez, director de Desarrollo de Negocio e Internacionalización de LTK.

La mesa redonda abordó distintas cuestiones relacionadas con la especialización en el ámbito logístico, un concepto en el que todos los participantes se posicionaron de manera favorable a la necesidad de esta especialización, aunque señalaron algunos matices.

En opinión de los participantes en el encuentro, los clientes cuentan con proveedores altamente cualificados para sus requerimientos, con medios, estructuras y conocimientos, todo ello con un solo interlocutor. Para los operadores, aunque el mercado es más limitado, permite focalizar las inversiones con medios de alto valor añadido para las actividades desarrolladas.

En este sentido, Alberto García de Castro, ha señalado que ID Logistics está en continua búsqueda de la innovaciones tecnológicas de última generación que permitan optimizar su actividad y ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

Sin embargo, como operador especializado en logística dedicada, su diferenciación radica en la importancia de adaptarse a las distintas necesidades de cada cliente ofreciendo la máxima calidad a todos ellos en sus procesos, ha añadido García.

Por su parte, Valeriano Alfonso ha destacado  que el cliente necesita que un operador le ofrezca una solución adecuada a sus requerimientos. Igualmente, Alfonso Cualladó, ha afirmado que es importante que un operador tenga la capacidad suficiente para hacer frente a las circunstancias de sus clientes, beneficiándose tanto el cliente, como el proveedor.

Para finalizar, Julio Sáez puso como ejemplo la actividad de su compañía especializada en un único sector tan exigente como el aeronáutico, donde esta especialización juega un papel fundamental y es el cliente el que recibe los mayores beneficios.