Fábrica de José Sánchez Peñate

infoRETAIL.- Asemar ha iniciado a través de su web el proceso de subasta extrajudicial de las cuatro unidades productivas de la compañía de alimentación canaria José Sánchez Peñate (JSP), propietario de marcas como Celgán y Millac, además de sus parcelas, oficinas, almacenes y maquinaria.

La entidad especializada líder en la venta de activos provenientes de procedimientos judiciales realizará el proceso de subasta a través de su página web y contará en el proceso con el asesoramiento legal de Ernst&Young.

“Nuestra tarea es hacer llegar toda la información de la unidad productiva al mayor número de interesados y velar por la transparencia del proceso”, explica el director de Asemar, Rafael Tarazaga, quien asegura haber contactado con los principales grupos de alimentación de la península y con posibles grupos de inversores canarios para amplificar el proceso, que aún sigue abierto, y que ya cuenta con más de 40 compradores potenciales.

El objetivo es encontrar un único inversor para la unidad productiva del grupo, aunque Asemar facilitará también la información individual de cada una de las unidades productivas por separado.

Cuatro unidades productivas
El grupo José Sánchez Peñate es uno de los principales actores del sector agroalimentario en las Islas Canarias. Las cuatro unidades productivas que salen a la venta son, en primer lugar, el centro de producción de leche y derivados lácteos de Güímar (Tenerife), que cuenta con más de 15.000 metros cuadrados repartidos en un almacén y una nave industrial de producción.

En segundo lugar, la planta de la unidad de yogures y postres, con inmuebles en Los Baldíos (Tenerife) y Getafe (Madrid) y una superficie útil total de 6.430 metros cuadrados. También sale a la venta la panificadora de El Tablero (Las Palmas de Gran Canaria), una edificación de dos plantas que consta de planta de almacenaje y oficinas, con un total de 3.155 metros cuadrados; y el tostadero de café de Los Majuelos (Santa Cruz de Tenerife), con edificios de almacén y fábrica y oficinas que, juntos, suman 25.965 metros cuadrados.