Nuevos envases de Cava Lite de Jaume Serra

infoRETAIL.- Jaume Serra, bodega del Grupo García Carrión, y Vidrala han presentado la nueva botella Cava Lite, con un peso de 750 gramos, que se convierte en la más ligera del segmento de cavas y espumosos, tal y como aseguran ambas entidades. 

La botella, fabricada en la planta de Vidrala en Castellar del Vallès (Barcelona) y suministrada a la bodega de Jaume Serra -ubicada a 65 kilómetros-, forma parte de una estrategia conjunta para reducir la huella de carbono. Así, por cada millón de unidades fabricadas se evitará la emisión de más de 15 toneladas de dióxido de carbono y se ahorrarán más de 740 toneladas de vidrio.

El nuevo envase, de color verde oscuro, supone una reducción del 6,25% en las emisiones por botella respecto al modelo anterior de 800 gramos, manteniendo los estándares de calidad y resistencia necesarios para la producción y transporte de cava.

La colaboración entre García Carrión y Vidrala en el desarrollo de envases ligeros se remonta a los años 70, cuando ambas empresas lanzaron una botella de vino de 300 gramos. Con este nuevo diseño, las compañías refuerzan su compromiso con la sostenibilidad y la innovación en el sector vitivinícola, además de contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Para Vidrala, el lanzamiento de Cava Lite supone ampliar su gama de envases aligerados -como las líneas BD Nova Lite y BD Viva Lite- y se enmarca en su estrategia de optimización de recursos y reducción del impacto ambiental.