Noticias

Ikea España apoya a las mujeres víctimas de violencia

Lanza en sus tiendas de Madrid una colección de cojines para apoyar a este colectivo

17/05/2018
Colección de cojines ÅTERSTÄLLA de Ikea

infoRETAIL.- Ikea España presenta la colección de cojines ÅTERSTÄLLA, en colaboración con el proyecto social empresarial Ellas lo Bordan, y que tiene como objetivo apoyar a las madres solas con hijos e hijas a su cargo, víctimas de violencia en todas sus formas.

El 100% de los beneficios de la venta de las fundas de cojín, que por el momento están disponibles en las tiendas que la compañía tiene en Madrid, irán destinados a la organización, buscando generar una mayor estabilidad laboral y económica en estas mujeres.

“Tenemos el propósito de servirles de transformación, de cambiarles la vida y de empoderarlas”, ha asegurado el director de Sostenibilidad de Ikea, Arturo García, durante la presentación de la colección en la tienda de la compañía situada en la calle Serrano número 55.

El 100% de los beneficios de la venta de las fundas de cojín irán destinados a la organización Ellas lo Bordan

“Para Ikea, lo más inspirador de esta colección es formar parte de algo que está suponiendo un cambio positivo en la vida de las personas. La llegada de ÅTERSTÄLLA a España es toda una declaración de intenciones: es nuestro primer paso para apoyar el emprendimiento social en España”, ha recalcado el director.

La línea de cojines cuenta con seis diseños diferentes, elaborados de manera artesanal por 17 mujeres que forman parte de este taller, y que fueron elegidas siguiendo criterios de Asuntos Sociales, según ha explicado la directora de Ellas Lo Bordan, Regina Cárdenas, recalcando que “Ikea confió en este taller cuando no existía nada”.

“Queremos cambiar caridad por empleo de calidad, para generar oportunidades reales que cambien la vida de las mujeres en riesgo y sus hijos y hacerlos de una forma perdurable en el tiempo”, ha destacado Cárdenas, añadiendo que “el apoyo de Ikea ha sido fundamental y estaremos agradecidos para siempre”.

Esta colección ya está presente en Holanda, Bélgica o India, pero se trata de la primera vez que la multinacional sueca colabora con una entidad local para la creación de una colección original y con vocación social.

El apoyo al emprendimiento social de Ikea se enmarca dentro de la estrategia de Personas y Planeta del Grupo Ikea, que persigue generar un impacto positivo en el entorno y la vida de las personas en su relación con la marca.

Archivado en:
distribución especializada
Relacionado con:
Ikea España
RSC
ÅTERSTÄLLA
Social
Ellas lo Bordan
Regina Cárdenas
Arturo García
Otras noticias