PepsiCo, socio global de la Fórmula 1

infoRETAIL.- PepsiCo anuncia su nueva colaboración mundial con la Fórmula 1, que comienza en 2025 como parte de un compromiso plurianual. La alianza incluye a tres de las marcas más potentes de PepsiCo: Sting Energy, Gatorade y Doritos. 

Con una audiencia global acumulada de 1.600 millones de espectadores y una base activa de 826 millones de fans, esta asociación establece una “poderosa plataforma” para que PepsiCo conecte con los consumidores en los 21 países del calendario de carreras y en más de 200 territorios a través de las transmisiones, según explican desde el fabricante.

Como socio oficial de la Fórmula 1, PepsiCo se ha asegurado derechos integrales, que incluyen: publicidad en pista visible por televisión; oportunidades de activación de la Fan Zone en 21 carreras; entradas y experiencias de hospitalidad; derechos exclusivos de marketing para marcas destacadas; y derechos exclusivos de vertido en pista y suministro de productos, en todas las sedes de las carreras mundiales. 

El acuerdo también incluye una colaboración oficial con F1 Sprint, con una audiencia televisiva en los fines de semana Sprint de media un 10% superior en comparación con la de los fines de semana no Sprint. Además, como parte de su compromiso con el empoderamiento femenino en el deporte, PepsiCo también ampliará su participación en F1 Academy, con más detalles que se darán a conocer en las próximas semanas.

PepsiCo creará programas de interacción con los fans que incluirán experiencias con comida y bebida más allá de los circuitos de carreras a través de promociones en los envases, experiencias digitales y contenidos únicos que llevarán la Fórmula 1 a un público aún más amplio. Esta asociación incluye también experiencias de marca inmersivas en las Fan Zones de Fórmula 1 y derechos para productos de marca compartida de edición limitada.

Protagonismo de Sting Energy, Gatorade y Doritos
Sting Energy será la bebida energética oficial de la Fórmula 1. La marca ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos cinco años. Actualmente ocupa los primeros puestos en cuota de mercado en los principales mercados en los que se ha lanzado, como India, Pakistán, Egipto, Marruecos, Myanmar, Sri Lanka y Vietnam. Con Sting actualmente disponible en 34 mercados, esta asociación representa una importante oportunidad para la expansión global de Sting y la Fórmula 1.

Eugene Willemsen (PepsiCo): "Esta alianza histórica con la Fórmula 1 representa la fusión perfecta de dos gigantes globales que comparten la pasión por crear experiencias extraordinarias para los fans"

Asimismo, Gatorade será la bebida deportiva oficial de la Fórmula 1, así como patrocinador oficial de la F1 Sprint. Una modalidad definida por la pura acción en pista, que encuentra en Gatorade el aliado perfecto: una marca estrechamente vinculada al alto rendimiento y al éxito deportivo. 

Este patrocinio incluye hidratación durante los eventos, presencia de marca en el circuito, como señalización en pista, gráficos en las retransmisiones y fondos en las entrevistas a lo largo de los fines de semana Sprint. El patrocinio de Gatorade con la F1 Sprint comenzará este año, ofreciendo a los fans un anticipo de esta emocionante colaboración. Por último, Doritos será el snack oficial, con derechos de activación global.

“Esta alianza histórica con la Fórmula 1 representa la fusión perfecta de dos gigantes globales que comparten la pasión por crear experiencias extraordinarias para los fans,” afirma el chief executive officer International Beverages de PepsiCo, Eugene Willemsen.

Por su parte, el presidente & CEO de la Formula 1, Stefano Domenicali, explica que “PepsiCo aprovechará el potencial único de la Fórmula 1 como plataforma global para conectar con nuevas audiencias, y nos beneficiaremos de su energía, sus extraordinarios productos y su comunidad leal”, destacando que “es el socio ideal para compartir momentos únicos a lo largo de nuestro camino”.