infoRETAIL.- Henkel Ibérica ha puesto en marcha una acción de sensibilización entre sus empleados con el objetivo de contribuir a la plantación de nuevos árboles en los centros productivos de Montornès del Vallès (Barcelona) y Sevilla. 

La campaña denominada ‘Por una movilidad segura y sostenible’ invita a los empleados a cambiar sus hábitos en los desplazamientos al lugar de trabajo haciéndolos más seguros y respetuosos con el medio ambiente. La acción concluye hoy, Día Internacional del Medio Ambiente, con nuevos árboles para Henkel.
 
“Con estas nuevas zonas verdes, la compañía contribuye a equilibrar las emisiones de CO2 a la vez que mejora la calidad de sus centros productivos”, señalan desde el fabricante. Esta campaña ‘Por una movilidad segura y sostenible’ se ha desarrollado en España y Portugal desde el 16 de mayo hasta hoy, 5 de junio.
 
A través de un decálogo, se informó a todas las personas sobre cómo mejorar sus desplazamientos, y explicando, por ejemplo, los beneficios sostenibles de ir a pie, cómo desplazarse en bici de forma segura o promover otras alternativas muy seguras y sostenibles como el transporte público o compartir coche.
 
La compañía pidió que todos los empleados que cambiaran sus hábitos lo registraran en el ‘Movilímetro’, un contador online de todas las aportaciones realizadas. Los empleados han visto cómo, diariamente, el número de árboles ha ido en aumento.
 
En total más de 500 empleados de los diferentes centros de trabajo de España y Portugal se han unido a la acción, con la que “Henkel reafirma su compromiso con el entorno, implicando a todas y cada una de las personas que forman parte de la compañía”, según añaden desde la firma.