infoRETAIL.- La empresa de distribución Eroski inaugura hoy un nuevo servicio de recogida de las compras realizadas por internet sin salir del coche. En concreto, estrena esta plataforma gratuita de ‘Click & Drive’ en su hipermercado de Leioa (Vizcaya).

“Es la primera cadena de distribución que pone en marcha esta innovadora forma de hacer la compra en Vizcaya”, apuntan desde la cooperativa, que explican que este servicio combina la facilidad de la compra, en cualquier momento y lugar, a través de su supermercado on-line y la recogida del pedido con el coche en el puesto de entrega rápida.

El puesto de recogida de pedidos está instalado en el aparcamiento del hipermercado de Leioa, junto a la carretera de la Avanzada. Cuenta con 100 metros cuadrados de superficie y es una infraestructura cubierta que cuenta con una caseta desde la que se realiza la entrega rápida de la compra a los clientes. 

En este sentido, seis personas se ocupan de la preparación y entrega de los encargos que Eroski recibe a través de su tienda en línea. El horario de funcionamiento del servicio es de 09:00 a 21:30 horas.

“Click & Drive es la respuesta de Eroski para dar un mejor servicio a aquellos consumidores que necesitan llenar la despensa y quieren hacerlo de forma rápida y cómoda”, afirma el director de Comercio Online de la empresa, Jaime Fernández de Valderrama. 

“Gracias a este servicio gratuito pueden hacer su pedido a través del ordenador, tablet o móvil y recogerlo, en menos de cinco minutos, con su vehículo en el camino a casa”, añade.

El inicio de este servicio comienza en el supermercado on-line de Eroski. Una vez lleno el carro, el cliente debe indicar qué día, que puede coincidir o no con el de la compra, y en qué franja horaria recogerá su pedido, teniendo en cuenta que deberán  transcurrir al menos dos horas desde que finaliza el proceso de compra en internet hasta su recogida en el puesto de entrega rápida en el hipermercado de Leioa. 

Los pedidos pueden realizarse hasta con seis días de antelación. “Nuestro objetivo es facilitar la compra a los clientes, que podrán aparcar inmediatamente y recoger el pedido cómodamente en la zona habilitada para este servicio en el aparcamiento del hipermercado”, explica Jaime Fernández de Valderrama.