Congelados de Emcesa

infoRETAIL.- Emcesa refuerza su posicionamiento en productos congelados gracias al uso de la técnica de congelación Individual Quick Freezing (IQF), que le ha permitido desarrollar y perfeccionar esta categoría. En total, la empresa cárnica toledana ya ha alcanzado el medio centenar de referencias de congelados.

“La especialización que hemos alcanzado con el congelado IQF, que es una de las técnicas más seguras, nos mantiene a la vanguardia como una de las empresas más innovadoras del mercado, algo de lo que estamos orgullosos”, explica el director general de Emcesa, Javier Mancebo.

Desde la compañía recuerdan que sus productos congelados bajo la tecnología IQF se presentan al público garantizando la textura, valor nutritivo y sabor iguales a los de un producto fresco.

Así, la utilización de nitrógeno permite que los microcristales de hielo que se forman dentro de los tejidos durante la congelación sean de tamaño muy pequeño, lo que evita que las paredes celulares de las fibras musculares se rompan y que al descongelar el producto no exista derrame de fluidos.

“Los procesos de innovación en las técnicas que aplicamos a nuestros productos garantizan los estándares máximos en cuanto a calidad de producto y seguridad alimentaria se refiere”, subraya el directivo, quien añade que alcanzar las 50 referencias en congelados supone “saber que estamos en la línea correcta”.

La categoría de congelados de Emcesa está compuesta por seis subcategorías de producto, entre las que están los embutidos, los empanados y adobados, las picadas y burgers, los productos diseñados para colectividades, las brochetas y los pinchos.