infoRETAIL.- Zespri se enorgullece de su sistema, que permite cuidar a los kiwis en cada una de sus etapas, desde la elección de los terrenos para cultivar hasta que llegan a la cesta de la compra, asegurando que conservan sus beneficios nutricionales y sus características organolépticas durante todo el año.

En lo que respecta a la localización de las plantaciones, Zespri tiene en cuenta no solo la calidad del suelo, sino que además dispongan de todas las condiciones de espacio, luz y aire necesarias para que los kiwis crezcan de manera óptima.

Antes de proceder a la recolección, Zespri somete a sus kiwis a exámenes externos que verifican que éstos están libres de herbicidas o pesticidas. Por su parte, los agricultores se encargan de ratificar que cada pieza está en el punto perfecto de maduración que permita la máxima garantía de durabilidad y sabor.

Una vez se han recolectado, los kiwis Zespri se almacenan en cámaras frigoríficas respetuosas con el medio ambiente, para después ser transportados en buques de carga refrigerados hasta el punto más cercano del mercado final, reduciendo al mínimo la contaminación medioambiental.

Para mantener un seguimiento durante el recorrido que realiza la fruta en el proceso de suministro, los envases y palés llevan un código de barras EAN 128. Así, existe una garantía mayor de que el consumidor recibe un producto natural, nutritivo y delicioso.