Edificio Serrano, 52 en Madrid

infoRETAIL.- Es el concepto nietzschesiano del ‘eterno retorno’ aplicado al retail: el empresario y fundador de WOW, Dimas Gimeno, vuelve a El Corte Inglés... mediante el alquiler, por un período de hasta 30 años, del edificio situado en la calle Serrano número 52 de Madrid abandonado por la cadena de grandes almacenes el pasado verano como parte de su estrategia de desinversión en activos.

Su pasado al frente de la enseña del triángulo verde -fue presidente de El Corte Inglés desde 2014 hasta 2018-, ha llevado a Gimeno a no pasar por alto la oportunidad para posicionarse en la zona de compras más exclusiva de la capital de España mediante la entrada en el edificio que antaño albergara la sede de moda para hombre (MAN) de su antigua empresa, y de cuya estructura y posibilidades es plenamente consciente. 

En este sentido, los plantes del directivo pasan por abrir en él, de cara al segundo semestre de 2023, un segundo punto de venta de WOW, el innovador espacio de compras phigytal con el que desembarcó en primavera en la Gran Vía, y que ahora se extenderá, con algunas particularidades, a la milla de oro madrileña.

Dimas Gimeno pretende extender al barrio de Salamanca el concepto 'phigytal' de WOW con una tienda más elitista y marcas 'premium' acordes con el entorno

La idea es hacer de WOW Serrano una tienda complementaria a la de Gran Vía, que actuaría como escaparate del rótulo y generador de experiencias disruptivas y reservar el local de Serrano como un entorno premium para dar entrada a las firmas de muy alta gama, en sintonía con el resto de comercios adyacentes.

Las características del inmueble de Serrano se adaptan perfectamente a estas inquietudes hasta en los más mínimos detalles, dado que, ya funcionando para El Corte Inglés, el local reservaba sus dos últimas plantas para dar cabida a los negocios de restauración más vanguardistas, un modelo que Gimeno reproduce en el WOW de Gran Vía -cuya propuesta de hostelería se inaugurará en noviembre- y que, muy probablemente, se repita también en la segunda tienda de la enseña.

La ocupación de este icónico inmueble, que coincide en el tiempo con la una ronda llevada a cabo por el fundador de WOW para levantar 20 millones de capital, va despejando las incógnitas sobre el futuro de los centros de El Corte Inglés incluidos en su estrategia para conseguir liquidez.

De esta manera, tras abandonar sus centros de La Vaguada, Parquesur, despejar las dudas sobre el futuro del de Méndez Álvaro y vender recientemente los  inmuebles de Senantes y Alberto Bosch, 13, la compañía mantiene en el aire el futuro de un local en la Puerta del Sol y la emblemática Torre Titania como vestigios de su pasado en la capital.