infoRETAIL.- Covirán avanza en su expansión con la apertura de once supermercados durante el mes de mayo. Las nuevas tiendas están ubicadas en Andalucía (cinco), Castilla León (dos), País Vasco (dos), Cantabria (una) y Cataluña (una), sumando un total de 2.477 metros cuadrados (m2) de sala de ventas y generando 41 nuevos puestos de trabajo.
Del total de aperturas realizadas en mayo, seis han sido bajo el modelo Covirán Origen y cinco bajo el modelo Covirán Plus, consolidando la evolución comercial de la cooperativa. Ambos modelos priorizan la comercialización de productos comarcales, favoreciendo la economía local y apoyando a pequeños productores.
El director general de Covirán, Esteban Gutiérrez, ha destacado la importancia de estas aperturas para la cooperativa: "El impulso de nuevos supermercados bajo los modelos Covirán Origen y Covirán Plus refleja nuestro esfuerzo por fortalecer la economía local, apoyar a los emprendedores y generar empleo en cada comunidad. Estas aperturas no solo amplían nuestra presencia, sino que consolidan nuestro compromiso con un modelo comercial próximo y de confianza".
En concreto, la cooperativa ha inaugurado una tienda en la avenida Doctor Fleming, número 7, de Doña Mencía (Córdoba). Con una superficie de 156 m2 y dos cajas de cobro, este supermercado Covirán Origen ofrece atención asistida en sus secciones de carnicería, charcutería y frutería, además de contar con una panadería en libre servicio con productos locales. Emplea a tres personas.
Otra de las aperturas de Covirán se ha materializado en la ciudad de Burgos (avenida del Arlanzón, número 34). Con 220 m2 y dos cajas de salida, se suma a la familia Covirán Origen con un equipo de tres empleados. El supermercado cuenta con secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería en libre servicio. En la plaza Nicaragua, s/n, de Jerez de la Frontera (Cádiz), Covirán ha estrenado una nueva tienda con una superficie de 130 m2 y dos cajas de cobro. Bajo la enseña Covirán Plus, el establecimiento dispone de secciones de carnicería y charcutería en servicio asistido, frutería y panadería en libre servicio.
Las once aperturas -repartidas en las provincias de Burgos (dos), Córdoba, Cádiz, Granada, Jaén, Vizcaya, Barcelona, Cantabria, Málaga y Guipúzcoa- suman un total de 2.477 m2 de sala de ventas y generan 41 nuevos puestos de trabajo
En Gójar (Granada) también ha estrenado un nuevo supermercado Covirán Origen. Situado en el número 19 de la calle Villanova, cuenta con 149 m2 y pone a disposición de sus clientes las secciones de carnicería y charcutería en servicio asistido, junto con frutería y panadería en libre servicio, todo ello con un equipo de cinco empleados. Asimismo, ha inaugurado otra tienda en avenida Paseo Primero de Mayo, número 32, en Jódar (Jaén). Con 200 m2, cinco trabajadores y dos cajas, este establecimiento de la enseña Covirán Plus incluye secciones de carnicería y charcutería en servicio asistido, junto con frutería en libre servicio y panadería con productos locales.
Covirán también ha abierto un supermercado en Erandio (Vizcaya), concretamente en la calle Aldieta Bibea, número 8. Cuenta con 163 m2, tres empleados y dos cajas de cobro. Bajo la marca Covirán Plus, incluye secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería en libre servicio. Igualmente, la cadena ha estrenado una tienda Covirán Plus en la calle Estación, número 52, de Miranda de Ebro (Burgos). Con 224 m2, dos cajas de salida y tres trabajadores, este supermercado ofrece una amplia variedad de productos, destacando una selección especializada en alimentación asiática, reflejo del origen chino de sus propietarios.
Por otro lado, la compañía también ha puesto en marcha otro punto de venta en Montornés del Vallés (Barcelona), concretamente en Carrer General Prim, número 2, integrado en la red Covirán Origen. Emplea a tres personas y cuenta con 180 m2, incluyendo secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería en libre servicio. A él suma otra apertura realizada en la calle Siglo XX, número 5, de Castro Urdiales (Cantabria), bajo la enseña Covirán Plus. Con 355 m2 y dos cajas de cobro, este establecimiento ofrece secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería en libre servicio, con un equipo de tres empleados.
Asimismo, la coopertiva ha inaugurado también un nuevo supermercado Covirán en Plaza Manos Unidas, número 5, en Teatinos (Málaga). Con 170 m2 y dos cajas de cobro, esta tienda forma parte de la red Covirán Origen. Incorpora secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería en libre servicio con un equipo de tres empleados. Finalmente, la última apertura de Covirán en mayo tuvo lugar en la calle Aduana, número 4, de Irún (Guipúzcoa). Con 230 m2, cinco empleados y dos cajas de cobro, este establecimiento de la red Covirán Origen ofrece secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería en libre servicio.