Mendrugo, cerveza artesanal elaborada con pan

infoRETAIL.- Llega a Madrid el primer bar de cerveza artesanal elaborada con sobrantes de pan. Bajo el nombre de Mendrugo, este nuevo bar es un proyecto de Cerveza Mica y Pascual Innoventures, el vehículo de corporate venturing de Pascual, para impulsar la alimentación del futuro.

“Tras convertir Mendrugo en un referente de aprovechamiento desde su lanzamiento en 2021, la apertura de este nuevo espacio en Madrid demuestra que la innovación y la sostenibilidad pueden ir de la mano. Ahora, los consumidores podrán disfrutar de una cerveza artesana mientras contribuyen activamente a un modelo de producción responsable y sostenible, además de apoyar el desarrollo y la economía rural”, expresa el CEO de Pascual Innoventures, Gabriel Torres.

Por su parte, el CEO de Cerveza Mica, Juan Cereijo, señala que “este nuevo establecimiento nos permitirá acercarnos aún más a los consumidores y generar un impacto positivo con un espacio innovador y moderno para disfrutar de una cerveza artesana, elaborada con la tradición de los grandes maestros cerveceros. Todo ello, con el compromiso de luchar contra el desperdicio alimentario, fomentar la economía circular y la producción local”.

Gabriel Torres: “Los consumidores podrán disfrutar de una cerveza artesana mientras contribuyen activamente a un modelo de producción responsable y sostenible”

Con un diseño moderno de Taproom, en este nuevo local -ubicado en el número 13 de la calle Campoamor- los amantes de la cerveza podrán degustar todas las variedades artesanales de Cerveza Mica y de la marca Mendrugo, que da nombre al local y estrena nueva imagen, bajo el lema “No sabe a pan”.

Elaboradas con ingredientes 100% naturales en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, las cervezas de Mendrugo (Pilsen y Pale Ale) sustituyen alrededor de un 50% de la malta por pan, que es recogido de distintos puntos de venta en las proximidades del municipio, con el fin de garantizar una producción local y respetuosa con el medioambiente, en una clara apuesta por el kilómetro cero. Así, estas cervezas están elaboradas a partir de una mezcla de malta y pan a partes iguales, agua, lúpulo, levadura, grits (otros cereales) y azúcar.