Planta de Lactalis

infoRETAIL.- El Grupo Lactalis ha presentado su Informe de Responsabilidad Corporativa del año 2021, que recoge una reducción de sus emisiones de de dióxido de carbobo en un total de 104.128 toneladas con respecto al año anterior. La compañía ha afianzado su apuesta por un modelo de negocio más responsable y sostenible con el medio ambiente con tres objetivos claros recogidos en la Agenda 2030: avanzar en el bienestar animal, reducir la huella de carbono e impulsar la economía circular y el packaging sostenible.

Con respecto al primer objetivo, la compañía cuenta con 45 certificados de Aenor en ámbitos como gestión de la calidad, gestión ambiental, seguridad alimentaria y bienestar animal.

Ignacio Elola (Grupo Lactalis): "Queremos aminorar nuestro impacto medioambiental y contribuir al desarrollo económico y social”

Grupo Lactalis es la empresa láctea con más granjas certificadas en Bienestar Animal en España y, de hecho, uno de sus objetivos pasa por es certificar todas sus ganaderías con el sello de Bienestar Animal Welfare, una de los más exigentes a nivel europeo, que actualmente asciende al 80%.

En relación a la reducción de su huella medioambiental, Lactalis también ha apostado por la mejora de sus plantas, a la que ha destinado un total de 15,7 millones de euros para modernizar sus instalaciones y apostar por el I+D+I para la mejora de los procesos productivos y la mejora de la sostenibilidad.

“Queremos seguir aminorando el impacto medioambiental asociado a nuestra actividad industrial y continuar incrementando el desarrollo y la dinamización social y económica que generamos allí donde estamos presentes”, sostiene el consejero delegado de Grupo Lactalis en España, Ignacio Elola.

Iniciativas sostenibles
Finalmente, las marcas de Grupo Lactalis apuestan por materiales más reciclables y circulares y emplea cada vez más plásticos y vidrios de origen reciclado y envases de origen vegetal, como demuestran las innovaciones realizadas en los tetrabriks de Puleva y Lauki, entre otras iniciativas, gracias a las cuales se ha conseguido reducir en 104.128 toneladas de dióxido de carbono las emisiones a la atmósfera y ahorrado más de 24 millones de litros de agua y cerca de cuatro millones de kilovatios. 

Comprometido también con la salud de los consumidores, los productos de Grupo Lactalis están en continua evolución para ofrecer recetas cada vez más bajas en azúcar, sal y aditivos. 

De modo paralelo, el grupo continúa estrechando su compromiso con la España vaciada con diversas iniciativas que le posicionan como un actor económico relevante y estable en las zonas menos pobladas, donde ejerce como generador de empleo directo y contribuye al mantenimiento y desarrollo del sector ganadero.

En términos económicos, Grupo Lactalis ha alcanzado una cifra de negocio de 1.212 millones de euros durante 2021 y ha contribuido, un año más, a fortalecer el tejido económico y a ser un motor de empleo en toda la geografía nacional. Actualmente en España Grupo Lactalis emplea a 2.462 personas, más del 50% pertenecientes a poblaciones de menos de 250.000 habitantes, hecho que demuestra su compromiso con la España menos poblada.