Imagen del nuevo spot de Flor de Esgueva

infoRETAIL.- Flor de Esgueva ha puesto en marcha una iniciativa para tratar de paliar la despoblación de los pueblos de España. El primer beneficiario ha sido Esguevillas de Esgueva, el pequeño municipio de Valladolid donde, hace 76 años, nació su emblemático queso y cuya escuela local, el Colegio Rural Agrupado La Esgueva ha recibido un donativo de la firma de Lactalis para celebrar el nacimiento en la localidad del primer niño en los últimos tres años.

El centro, que cuenta con 46 alumnos de toda la comarca, destinará esta aportación económica a la mejora de las infraestructuras dedicadas a actividades extraescolares.

Paralelamente, Flor de Esgueva ha lanzado un concurso en sus redes sociales para que los interesados expliquen, en nombre de su pueblo, por qué su escuela rural merecería una aportación. El seleccionado recibirá la misma donación que Esguevillas de Esgueva. Además, entre todos los participantes se sortearán diez ruedas de queso Flor de Esgueva personalizadas con el nombre de su pueblo.

Con esta acción, Flor de Esgueva quiere reivindicar más su arraigo con Castilla y León, donde se emplaza su fábrica de quesos a base de leche de oveja cuya receta permanece intacta desde hace más de 70 años en los que ha pasado de generación en generación, tal y como se refleja en el nuevo spot de la campaña.

En la actualidad, el 77% de los municipios de Castilla y León está en riesgo de despoblación como consecuencia de las escasas oportunidades de trabajo existentes, que obligan a las nuevas generaciones a emigrar para poder tener acceso al mercado laboral.